Cosas maravillosas

Teatro
Fecha: 2018-04-26 20:30

Lugar de reunión: Sala Beto Satragni

Cosas Maravillosas

de Duncan Macmillan

 

con Luis Granato

Dirección de Eduardo Cerviere

 

 

Tenés 7 años.
Mamá está en el hospital.
Papá dice que ella hizo algo estúpido.
Encuentra difícil ser feliz.
Empezás una lista de todas las cosas maravillosas de este mundo.
Esas cosas maravillosas por las que vale la pena vivir.
Se la dejás en su almohada.
Sabés que la leyó porque te corrigió las faltas de ortografía.

“Cosas maravillosas” narra la historia de un niño de siete años que crea una lista que comienza con las típicas cosas infantiles como "peleas de agua" y "permanecer despierto antes de acostarse y poder ver la televisión". A medida que el narrador envejece, va a la universidad, se enamora y se casa, la lista, que eventualmente crece a casi un millón de cosas, incluye algunas tan poco convencionales como "hacer pis en el mar y que nadie se entere", "el olor de los libros antiguos". Mientras tanto, el narrador descubre, para su desconsuelo, que la lista y sus mejores intenciones no son suficientes para evitar la tragedia.

Antes de que comience el espectáculo, el narrador entrega papeles a varios miembros de la audiencia que luego se les pide que anuncien cosas de la lista. Otros están llamados a jugar diferentes personajes, incluyendo un veterinario que eutanasia el perro del narrador, un maestro de escuela que maneja una marioneta de calcetín y el padre y la novia del narrador. Sin lugar a dudas, la obra más divertida sobre la depresión y el suicidio que alguna podrán ver.

“Conmovedora, hilarante… una de las obras más graciosas que alguna vez verán sobre la depresión – y posiblemente una de las obras más graciosas que alguna vez verán, punto. 
**** Lyn Gardner, The Guardian


 

EQUIPO CREATIVO

JUAN LUIS GRANATO (Actor y  Productor)
Actor y productor. Graduado de IAM (Instituto de Actuación de Montevideo) y cofundador de The Company (Compañía de Teatro que produce obras de teatro en inglés para estudiantes). www.thecompany.com.uy
Como actor trabajó en 'Robinson Crusoe ... el mar' de Manuel González Gil, 'El misántropo' de Moliere, 'El montaplatos' de Harold Pinter, 'Cabaret' de Joe Masteroff, 'Lejana tierra mía' de Eduardo Rovner, Almacenados, entre otros. Para su compañía trabajó en las siguientes obras: Macbeth, Robin Hood, Troya, La Bella y la Bestia, Noche de Reyes, Hansel y Gretel, Pocahontas, Tutankamón, El retrato de Dorian Gray. En televisión fue parte de "Hogar dulce hogar", "Novias Travolta", "Campeones uruguayos". En cine: 'Speed ​​of thought' de Openheimmer.

EDUARDO CERVIERI (Director)

Actor, autor y director de teatro participando de numerosas obras desde 1972. Como actor participó en: “Potestad” de E. Pavlovski (1987),“El proceso por la sombra de un burro” de Dürrenmatt (1988), “Don Quijote de la Mancha” de Cervantes (1990), entre muchas otras. Como director se destacó en: “Fontanarrisa” de Roberto Fontanarrosa, (1993), “Fontanarrisa II (una lección de vida)” cuentos de R. Fontanarrosa, (2003), “Sexo en la cabeza” de Luis F. Veríssimo (2005), “Peloduro” (2007) Comedia Nacional. Como autor: “Sepia” de E. Cervieri, (1997), “Cabrerita” de Cervieri (2005) con la que hizo giras por varios países. “Los engañados” (2008) de “Los entronados de Siena”, Teatro Circular. “Himmelweg, camino del cielo”, (2010) de Juan Mayorga, Teatro el Galpón. “Cartas de amor a Stalin” (2011) de Juan Mayorga, Espacio Teatro. “Banquete de bodas de la hija del presidente”, (2012) de Mayorga y Cavestany, Teatro Circular.


SUSANA ANSELMI (Tradutora)

Actriz, directora y traductora. Entre muchas obras, como actriz participó en: 'Un sueño de una noche de verano'; 'Nuestro fin de semana'; 'Mirandolina'; 'Recuerda, amor mío'; «Enrique IV»; "Salva al Gorila"; 'Los cuatro músicos'; "La luna hará que se arrepientan"; «Por aire», «Federico»; «Tristán e Isolda»; "Bombas solares"; 'Nona'; 'Una cita con Caligula'; "Luces en el espejo"; 'Extravagancia'; 'Misericordia'; 'Bajo la Cruz del Sur'; 'Color rosa'; 'Sarajevo esquina Montevideo'; 'Zapatos de Andalucía'; 'Ulf'; "Las mujeres de Shakespeare".
Desde 2009, forma parte de The Company, grupo que realiza teatro educativo en inglés para estudiantes de diferentes niveles, en escuelas bilingües y escuelas estatales de la capital y provincias del país. Ha trabajado en más de 10 trabajos incluyendo: Rey Arturo; Tinker y Pan; Aladdin; Simbad el marinero; Hansel y Gretel; Deméter y Perséfone; Robin Hood; Romeo y Julieta, La isla del tesoro, La Bella y la Bestia, Drácula, La reina de las nieves, Troya, Noche de Reyes.
Realizó la traducción de varias obras, entre las que se encuentran: Los Engañados; Cosas que hacemos por amor de Alan Ayckborn; Nudo de Guidion por Johnna Adams; y también ha hecho versiones de Romeo y Julieta y Noche de Reyes, siendo esta última, puesta en escena para todos los públicos con subtítulos en español.


DUNCAN MACMILLAN (Autor)

Duncan Macmillan es un dramaturgo británico, director y guionista. Más conocido por sus obras “Pulmones”, “Personas, lugares y cosas”,  Esas cosas maravillosas” y la adaptación de la novela de George Orwell “1984” que co-adaptó y co-dirigió con Roberto Icke.
Muchas de las principales obras de Macmillan toman como tema central un tema sociopolítico contemporáneo: En “Pulmones” explora la paternidad, la adicción y la recuperarse de ella en “Personas, lugares y cosas”, y en “Esas cosas maravillosas” aborda el tema del suicidio.
 

 

 

Entrada
REDUTS FULL PRICE $U 250

 

Todas las fechas

  • 2018-04-26 20:30

Powered by iCagenda

RESPONSABLE
Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo

CONTACTO
Tomás Berreta Nº 312 esq. Florencio Sánchez | Tel.:1828 Int. 1233